Pérdida De Peso Inexplicable? Eso es en Realidad Una mala Señal para Su Salud

Pérdida De Peso Inexplicable? Eso es en Realidad Una mala Señal para Su SaludEs natural que su peso fluctúe durante el año. Tal vez coma demasiado durante las vacaciones y Hunter un poco de peso, o baje con la gripe estomacal y termine bajando algunas publicar—un ligero balanceo en la balanza es normal y no hay nada de qué preocuparse.

Pero si dejas caer al menos el 5% de tu peso corporal en menos de seis meses—y no puedes encontrar una buena https://pdxgreendragon.com/black-latte/ explicación para esa pérdida de peso—es hora de que tu médico te diga lo que pasa, dice Anne Cappola, MD, una endocrinóloga y profesora de medicina en la Universidad de Pennsylvania. Eso significa que si usted es 150 publicar, una fluctuación de peso de alrededor de 7 u 8 publicar en un corto período de tiempo debe ser una bandera roja.

“No es común perder una cantidad significativa de peso sin una razón obvia”, dice el Dr. Cappola. “Si estás perdiendo peso y nada ha cambiado con tu dieta o actividad, necesitas preocuparte un poco por eso.”

De hecho, la pérdida de peso inexplicable podría ser un signo temprano de una condición de salud seria, dice Kerry Hildreth, MD, un profesor asistente de medicina geriátrem en la Universidad de Colorado. Aquí, ocho problemas de salud que podrían explicar por qué estás perdiendo peso tan de repente.

Problemas tiroideos

La pérdida de peso es un síntoma común de hipertiroidismo-o una tiroides demasiado activa, dice el Dr. Cappola. Esto significa que su tiroides-la glándula con forma de mariposa en su cuello que ayuda a regular su metabolismo y crecimiento-está bombeando demasiadas hormonas, resultando en una gran cantidad de cambios corporales.

“Si se sospecha un problema de tiroides, probablemente me busque aumento del hambre o palpitaciones del corazón,” ella explica. Los problemas para dormir o sentir calor todo el tiempo son también síntomas comunes de una tiroides hiperactiva, dice.

Enfermedades intestinales

La enfermedad celíaca-un trastorno autoinmune en el que la ingestión de gluten causa daño al aula delgado-puede causar una caída en el peso, y tiende a estar acompañada por otros síntomas gastrointestinales como hinchazón y diarrea, dice Jamile Wakim-flicaing, MD, un gastroenterólogo en la clínica Cleveland.Enfermedades intestinales

¿Por qué? Si tienes la enfermedad celíaca y comes gluten, tu sistema inmunológico se vuelve un poco loco. Esta reacción puede afectar el Revestimiento del aula delgado, dificultando su capacidad para ayudarle a absorber los nutrientes adecuadamente, según la clínica Mayo. Las enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn también pueden llevar a una pérdida de peso inexplicable debido a la malabsorción también.

Pancreatitis

Los problemas con el páncreas, que produce enzimas que ayudan en la digestión, también pueden llevar a una pérdida de peso inexplicable, dice el Dr. Wakim-flicaing. Las personas con pancreatitis crónica-una enfermedad en la que el páncreas se inflama-tienden a perder peso rápidamente (incluso si están comiendo normalmente) porque el cuerpo simplemente no produce suficientes enzimas para que ocurra la digestión adecuada de los alimentos, según la Fundación nacional del Páncreas. Busque síntomas como dolor de estómago, caca decolorada (o aceitosa), diarrea o náuseas después de comer alimentos grasos.

Depresión

La pérdida de apetito es un efecto secundario común de la depresión clínica, y uno que puede promover la pérdida de peso inexplicable si usted no es consciente de que sus cambios de humor son algo un poco más grave. “En muchos casos, la persona ni siquiera se da cuenta de que están perdiendo peso porque están sumidos en la depresión”, explica el Dr. Cappola. La irritabilidad, el consumo excesivo de alcohol, la indecisión y los problemas para dormir son otros síntomas comunes de la depresión.

DiabetesDiabetes

“Especialmente al comienzo, la diabetes de nueva aparición puede causar pérdida de peso”, dice el Dr. Cappola. También puede sentir una sed loca y notar que está meando todo el tiempo: “su cuerpo está dando de alta al orinar la glucosa porque no puede absorberla, y eso motiva la sed”, explica. La Diabetes también hace que el cuerpo absorba nutrientes de los músculos, lo cual alimenta la repentina caída de peso.

Artritis reumatoide

El Dr. Hildreth dice que las condiciones inflamatorias como la artritis reumatoide-una condición en la que el sistema inmunológico ataca a sus tejidos sanos por error-o algunos tipos de infección pueden noquear el apetito de una víctima, causando una caída en la escala. Estas condiciones también pueden causar inflamación en el aula, lo que podría afectar la absorción de nutrientes, llevando a una pérdida de peso inexplicable antes del diagnóstico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *